La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) es una entidad pública con personalidad jurídica propia que tiene como objeto satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de los ciudadanos y ciudadanas y la sociedad de la Comunitat Valenciana.
Este organismo se creó el 15 de julio de 2016 mediante la Ley 6/2016, de 15 de julio del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat.
La CVMC está gobernada por el Consejo Rector, el presidente del cual es Miquel Francés Domènec. El organismo cuenta, además, con los consejos de la Ciudadanía y de Informativos. El Consejo Rector se constituyó el 26 de octubre de 2016.
Los objetivos y las líneas estratégicas de la CVMC están concretados en el mandato marco aprobado por Les Corts. La forma de conseguirlos estará descrita en el contrato programa que han de suscribir el Consell de la Generalitat y el Consejo Rector e informar a la comisión correspondiente de Les Corts.
La CVMC ha de ejercer la función de servicio público directamente y a través de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana. El Consejo Rector convocó un concurso público, y entre los candidatos presentados se eligió a Alfred Costa i Folgado como director general de la Sociedad. La ley destaca que su nombramiento es por un periodo de tres años o hasta que se nombre una nueva dirección general. La naturaleza y elección, y las funciones de este organismo están descritas en la sección cuarta, artículos 22 y 23 de la Ley 6/2016.