José Martínez Sáez

José Martínez Sáez. Profesor de Creatividad Publicitaria y de Innovación en Comunicación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ha acudido como profesor invitado a la Plantijn Hogeschool de Amberes y a la Erasmus Hogeschool de Bruselas. Como profesor visitante ha realizado estancias de investigación postdoctorales en el Reino Unido en la Solent Southampton University, en Holanda en el Digital World Center de la Inholland University en Rotterdam, en Bélgica en la Artevelde Hogeschool en Gante y en EE.UU. en la Michigan State University.

Sus últimos trabajos de investigación se centran en tres temas: de un lado, la emergencia del concepto de Diplomacia Corporativa; de otro, sobre el papel de los medios de comunicación de titularidad pública en la era digital; y, finalmente, el impacto de lo digital en las estrategias y procesos creativos en las agencias de publicidad. En ese sentido, actúa como investigador principal de un grupo de investigación cuyo proyecto tiene por título «Un poco de Rock&Love: recursos creativos empleados por las marcas para atraer la atención de los consumidores y ganarse su respeto en el contexto de la era digital». Fruto de este proyecto se han presentado comunicaciones y posters en congresos nacionales e internacionales y se han publicado artículos en revistas científicas y capítulos en libros colectivos.

Además, posee experiencia profesional en la consultoría estratégica para diferentes marcas nacionales en el ámbito de los medios de comunicación, la belleza, la alimentación, la energía y el medio ambiente.

Desde Noviembre de 2016 es vocal del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.