La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) dispone de un procedimiento de venta y/o cesión de imágenes a particulares y profesionales.
Se pueden atender peticiones de copias de imágenes que sean propiedad de la SAMC (À Punt Mèdia), y no se puede disponer de las del archivo de RTVV, ya que no son de la titularidad de la SAMC.
Procedimiento de gestión
Para poder realizar la gestión, se ha rellenar el formulario de cesión y venta de imágenes (formulario), e indicar si la petición es personal o profesional. A continuación, se ha de enviar por correo electrónico a marqueting@cvmc.es.
Desde À Punt Mèdia, se analizará el pedido, comprobando que se dispone de las imágenes demandadas y los derechos sobre las mismas. Si todo es correcto, se envía a la persona que lo solicita el contrato de cesión y/o venda de imágenes para que lo devuelva firmado. Este documento incluye las cláusulas relativas a derechos de imagen y protección de datos, así como el coste aplicable. Se ha de devolver firmado y realizar el pago al siguiente número de cuenta bancaria de CaixaBank: ES14 2100 8681 5102 0005 4919.
Una vez realizado el pago, hay que remitir el justificante de la transferencia al correo electrónico marqueting@cvmc.es. Cuando se comprueba que se ha recibido correctamente, se enviarán las imágenes.
Estas imágenes se pueden ceder y vender tanto a particulares como a profesionales. A continuación, se explica la gestión en cada uno de los casos.
A) venta de imágenes a profesionales
Gastos técnicos
Búsqueda: 65 €/hora
Visionado: 40 €/hora
Copia o envío de imágenes vía WeTransfer, otro sistema o servidor de FTP: 80 €/hora
Los precios se establecen por secuencia, IVA no incluido; el primer minuto es indivisible y es el mínimo que se factura. Los siguientes minutos se contabilizan en fracciones de 30 segundos. A partir de la utilización de 3 minutos, se podrán aplicar condiciones especiales.