Primera Jornada La dona mira. Mira la dona

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y À Punt Mèdia organizan la Primera Jornada LA DONA MIRA. MIRA LA DONA: Creación, producción y representación audiovisual

La convocatoria tiene como objetivo poner de relieve la apuesta de la plataforma de medios de comunicación públicos al reconocer y visibilizar las mujeres como sujeto de creación artística, intelectual y cultural en un sentido amplio, así como a la necesidad de pluralizar las representaciones audiovisuales sobre las mujeres valencianas.

Al mismo tiempo, la CVMC, a través de À Punt Mèdia, propone incorporar en el espacio público de comunicación valenciano la diversidad de miradas y voces de la sociedad valenciana y fomentar la interlocución de los medios públicos valencianos con personas y entidades comprometidas con el principio de igualdad.

En el acto se entregarán lo premios del certamen audiovisual LA DONA MIRA. MIRA LA DONA que otorgó el jurado presidido por Raquel Piqueras, miembro del Consejo Rector de la CVMC, MªJosé Gàmez, Catedrática de Universidad en la UJI, Mentxu Segura y Begoña Siles

Programa

10:00 h – Obrim Espais. Inauguran la Jornada Enrique Soriano, presidente de la CVMC, y Empar Marco, directora general de À Punt Mèdia

10.15 h – Paraula de Dona. Coloquio con la cineasta Cecilia Bartolomé, conducido por Begoña Siles, profesora de Análisis Narrativa de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Presenta Mar Iglesias, periodista y vicepresidenta del Consejo Rector de la CVMC.

11:30 h – Pausa

12-13.30 h – Entre Totes. Mesa redonda moderada por Mentxu Segura, representando de CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.

  • Paloma Mora, productora audiovisual
  • Ana Ramón Rubio, directora y guionista
  • Concepción Cascajosa, profesora titular de Comunicación Audiovisual, Universidad Carlos III

13:30 h – Entrega del premio “La dona mira. Mira la dona”.

La entrada a la Jornada LA MUJER MIRA. MIRA LA MUJER es abierta y gratuita. Si quieres recibir un certificado que acredite tu asistencia a la jornada es imprescindible cumplimentar el formulario on line de la página de inscripciones.

Si quieres proponer temas y hacer sugerencias antes de la jornada sobre las acciones necesarias para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y para incorporar la perspectiva de género en todos los procesos de creación, producción y representación audiovisual, puedes hacerlo contestando de forma anónima a las preguntas del cuestionario.

Las aportaciones se resumirán y se compartirán a la mesa redonda Entre todas.