El Consell Rector aprueba el Plan de cobertura informativa de las elecciones locales y europeas

El Consejo Rector ha aprobado el plan de cobertura informativa de las elecciones locales y europeas que incluye debates de los candidatos de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, entrevistas e información diaria de la campaña.

Por otro lado, otro punto del orden del día de la reunión de hoy del Consejo Rector ha sido el sorteo para determinar los miembros del mencionado órgano que tendrán que dejar el cargo en 6 meses y que son Mar Iglesias, Vicente Cutanda, Rafael Xambó y Marc Pallarès.

Según la ley de creación del medios de comunicación públicos, el Consejo Rector tiene que renovarse parcialmente cada tres años. En esta primera renovación se tiene que cambiar una de las dos miembros del Consejo Rector por la cuota correspondiente al Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana y tres de los miembros de la cuota por las Cortes. Hay que añadir que existe la posibilidad que sean nuevamente elegidos para el cargo

En todo caso, los miembros permanecerán en su cargo hasta que el Consejo Audiovisual por un lado y por otro el Pleno de Las Cortes, por mayoría de dos tercios en primera votación, elijan  a las personas que formarán parte del máximo órgano de administración de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

La evaluación de la directora general es otro tema que se ha tratado a la reunión y que se enmarca dentro del proceso previsto en los contratos del personal directivo y es una de las funciones del Consell Rector. Las conclusiones de este proceso se conocerán a finales de junio.

Puedes estar interesado

El Consell Rector ha avaluat la gestió de la Direcció General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació
Prensa
51 views
Prensa
51 views

El Consell Rector ha avaluat la gestió de la Direcció General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació

Comunicació CVMC - Jul 17, 2019

El Consell Rector ha finalitzat hui l’informe d’avaluació de la Direcció General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). En l’avaluació s’ha tingut en compte la gestió de la Direcció General durant els anys 2017 i 2018. De cara al futur les avaluacions es faran amb una periodicitat anual.

El Consejo Rector aprueba la programación de À Punt para la próxima temporada
Prensa
34 views
Prensa
34 views

El Consejo Rector aprueba la programación de À Punt para la próxima temporada

Comunicació CVMC - Jul 10, 2019

 El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado hoy la propuesta de programación para la próxima temporada de los medios de comunicación públicos.

El Consejo de la Ciudadanía acuerda proponer a Rosa Agost para el Consejo Rector
Prensa
30 views
Prensa
30 views

El Consejo de la Ciudadanía acuerda proponer a Rosa Agost para el Consejo Rector

Comunicació CVMC - Jul 09, 2019

El Consejo de la Ciudadanía estudió ayer las candidaturas presentadas para formar parte del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para cubrir la plaza que debe proponer este órgano de participación ciudadana. Después de estudiar las candidaturas, se acordó proponer Rosa Agost Canoso para ocupar la plaza mencionada.

Más de esta categoría