El Consell Rector aprueba el Plan de cobertura informativa de las elecciones locales y europeas

El Consejo Rector ha aprobado el plan de cobertura informativa de las elecciones locales y europeas que incluye debates de los candidatos de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, entrevistas e información diaria de la campaña.

Por otro lado, otro punto del orden del día de la reunión de hoy del Consejo Rector ha sido el sorteo para determinar los miembros del mencionado órgano que tendrán que dejar el cargo en 6 meses y que son Mar Iglesias, Vicente Cutanda, Rafael Xambó y Marc Pallarès.

Según la ley de creación del medios de comunicación públicos, el Consejo Rector tiene que renovarse parcialmente cada tres años. En esta primera renovación se tiene que cambiar una de las dos miembros del Consejo Rector por la cuota correspondiente al Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana y tres de los miembros de la cuota por las Cortes. Hay que añadir que existe la posibilidad que sean nuevamente elegidos para el cargo

En todo caso, los miembros permanecerán en su cargo hasta que el Consejo Audiovisual por un lado y por otro el Pleno de Las Cortes, por mayoría de dos tercios en primera votación, elijan  a las personas que formarán parte del máximo órgano de administración de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

La evaluación de la directora general es otro tema que se ha tratado a la reunión y que se enmarca dentro del proceso previsto en los contratos del personal directivo y es una de las funciones del Consell Rector. Las conclusiones de este proceso se conocerán a finales de junio.

Puedes estar interesado

Comunicado
Prensa
30 views
Prensa
30 views

Comunicado

Comunicació CVMC - May 06, 2019

El presidente de la Corporació y la directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació han sido citados a declarar el próximo día 20 de junio por una querella presentada por el PP por contrato de una producción audiovisual,  diez contratos menores subscritos el 2017 y el 2018 y por los contratos subscritos con tres directivos.

À Punt no té cap pèrdua, ni deute
Prensa
125 views
Prensa
125 views

À Punt no té cap pèrdua, ni deute

Comunicació CVMC - Abr 18, 2019

El Consell Rector afirma que la CVMC compleix el contracte programa que no permet cap endeutament  La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) rep una subvenció…

Resolució de la crida per a l’adquisició de drets i participació en obres audiovisuals no finalitzades
Proyectos
132 views
Proyectos
132 views

Resolució de la crida per a l’adquisició de drets i participació en obres audiovisuals no finalitzades

Comunicació CVMC - Abr 12, 2019

[vc_row 0=""][vc_column][vc_column_text 0=""] Tal com es va publicar en el web de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació el passat 16 de novembre, l’SAMC està interessada…

Más de esta categoría