El Consell Rector aprueba las modificaciones presupuestarias oportunas

El Consell Rector se ha reunido hoy en el CP de Burjassot. Entre los temas que se han tratado, destaca el acuerdo de iniciar el procedimiento de la ampliación de capital por compensación de deudas internas entre la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Este acuerdo trata de enmendar una de las salvedades que puso de manifiesto el informe de auditoría.

A pesar de que, a estas alturas, -una vez contabilizadas las aportaciones aprobadas en el presupuesto de 2019 para la SAMC- el patrimonio está equilibrado, se propone la ampliación de capital para evitar un posible desequilibrio patrimonial contable al acabar el presente ejercicio. Esta ampliación se realizará transformando la deuda en acciones. Hay que tener en cuenta que la Corporación es la accionista única de la SAMC, con el 100% de las acciones.

Por otro lado, el Consell Rector ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para incrementar las transferencias corrientes de la Corporació a la Societat para reequilibrar los presupuestos de las dos entidades. Esta modificación no supone en ningún caso un incremento de las transferencias que se reciben de la Generalitat ni un incremento en el presupuesto del grupo.

El Consejo Rector también ha cerrado el procedimiento de evaluación de la Dirección general y ha aprobado trasladar a este órgano una serie de acciones concretas que hay que implementar, y que tienen como finalidad la mejora de la gestión y la consolidación del proyecto de los medios de comunicación públicos valencianos.

Puedes estar interesado

El Consell Rector aprueba las bases para la convocatoria del concurso a la Dirección General
Prensa
47 views
Prensa
47 views

El Consell Rector aprueba las bases para la convocatoria del concurso a la Dirección General

Comunicació CVMC - Nov 14, 2019

Rosa Agost i Manuel Camarasa se han incorporado como miembros del órgano de gobierno de la CVMC. El Consell Rector ha aprobado esta tarde las bases de la convocatoria del concurso para el puesto de la Dirección General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC).

La CVMC va donar explicacions a les Corts sobre les conclusions de l’informe de la Sindicatura de Comptes
Prensa
22 views
Prensa
22 views

La CVMC va donar explicacions a les Corts sobre les conclusions de l’informe de la Sindicatura de Comptes

Comunicació CVMC - Oct 31, 2019

La Sindicatura de Comptes ha publicat hui l’informe definitiu de fiscalització de la Corporació valenciana de Mitjans de Comunicació i de la Societat Anònima de Mitjans de…

El Consell Rector aprueba la Oferta Pública de Empleo  para el año 2019
Prensa
188 views
Prensa
188 views

El Consell Rector aprueba la Oferta Pública de Empleo para el año 2019

Comunicació CVMC - Oct 11, 2019

El Consell Rector ha aprobado esta mañana la Oferta Pública de Ocupación para 2019 de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). La oferta comprendeun total de 59 puestos de trabajo de la CVMC distribuidos en 18 categorías laborales.

Más de esta categoría