El Consell de la Ciutadania presenta en Valencia el Informe Anual del 2021 de À Punt Mèdia

Mar 22, 2022
161 Views

El análisis de las quejas y sugerencias y la evolución de la programación, junto a las recomendaciones en materia de accesibilidad de las personas sordas y la creación de un grupo de análisis sobre el derecho de acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación sueño las principales actividades del Consell durante el 2021

Burjassot 22 de marzo del 2022. Este martes el Consejo de la Ciudadanía, órgano asesor en materia de contenidos de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, ha presentado en rueda de prensa el Informe relativo a los contenidos del año 2021 de À Punt Mèdia, año que ha sido condicionado por la pandemia y la crisis sociosanitaria derivada de la misma.

El acto, que ha tenido modalidad mixta, presencial y telemática ha tenido lugar en la sede de À Punt en Burjassot y ha contado con la participación de los miembros del Consejo, encabezados por su presidenta, Julia Sevilla. Al acto han sido presentes la presidenta en funciones del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación (CVMC), Mar Iglesias García; el director general de À Punt, Alfred Costa.

Además, se han conectado por videoconferencia las diputadas y diputados de Les Corts Mercedes Caballero (PSPV), Estefanía Blanes (Unides Podem), Fernando Llopis (Ciudadanos), Ruth Merino (Ciudadanos) y Luis Martínez (PPCV).  También han asistido telemáticamente el director general de Relaciones Informativas y las miembros del Consell Valencià de l’Audiovisual, Dolors López y Anna Gimeno junto a Àlvar Peris, que ha acudido de manera presencial.

En su intervención Julia Sevilla, presidenta del Consell ha hecho referencia a la situación de pandemia que atravesamos toda la ciudadanía el pasado 2021, de la cual todavía estamos viviendo sus consecuencias: “La pandemia, cuyos los riesgos persisten todavía, ha modificado el formato de nuestras reuniones, que en este último periodo han sido híbridas contando con la presencia de unos miembros en la sede de À Punt y otros conectados telemáticamente”.

Respecto al propio informe, la presidenta ha destacado que en esta ocasión analiza todo el año 2021 “puesto que pensamos podría ser de mayor utilidad y perspectivo en la hora de analizar las tendencias de la programación, así como el resto de apartados en los cuales se divide el informe”.

Los puntos importantes del informe muestran, junto en el análisis de las quejas y sugerencias “Las recomendaciones del Consejo en materia de accesibilidad de las personas sordas, el análisis sobre el Llibre d´Estil, la creación de un grupo de análisis sobre el derecho de acceso, la reflexión sobre la relación entre cultura y televisión, y el análisis de la programación” (…) ha dicho Sevilla.

Link per accedir a l’informe complet.

El Consejo de la Ciudadanía es también el encargado de ejercer la defensa de la audiencia y contribuir a capacitarla para un ejercicio crítico, activo y exigente, por eso animan la ciudadanía a utilizar los cauces de comunicación con el Consejo de Informativos como por ejemplo el correo electrónico, las redes sociales o el formulario de contacto que se encuentra  en http://www.cvmc.es/consell-ciutadania/

Puedes estar interesado

La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián acoge 22 producciones cinematográficas de FORTA
Prensa
12 views
Prensa
12 views

La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián acoge 22 producciones cinematográficas de FORTA

Comunicació CVMC - Sep 23, 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Festival de Cine de San Sebastián es el escenario de la Junta General de FORTA La entidad se reúne en Donostia (San Sebastián) y da…

Resolución de la publicación de la puntuación provisional bolsa SAMC (Productor/a informativos/programas)
Selección de Personal
31 views
Selección de Personal
31 views

Resolución de la publicación de la puntuación provisional bolsa SAMC (Productor/a informativos/programas)

Comunicació CVMC - Sep 21, 2022

La comisión de valoración ha valorado la documentación presentada y se publica la puntuación provisional de la bolsa de Productor/a informativos/programas. Se abre un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones en horario de 9 a 14 horas.

El Consell de la Ciutadania se reune con  el Síndic de Greuges en Alicante
Prensa
14 views
Prensa
14 views

El Consell de la Ciutadania se reune con el Síndic de Greuges en Alicante

Comunicació CVMC - Sep 20, 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]  El órgano, encargado de ejercer la defensa de la audiencia entre otras tareas, visita también la delegación de À Punt Mèdia. El Consell de la Ciutadanía,…

Más de esta categoría