Consell de la Ciutanadania

El Consejo de la Ciudadanía acuerda proponer a Rosa Agost para el Consejo Rector

Jul 09, 2019
249 Views

Burjassot, 9-07-2019. El Consejo de la Ciudadanía estudió ayer las candidaturas presentadas para formar parte del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para cubrir la plaza que debe proponer este órgano de participación ciudadana. Después de estudiar las candidaturas, se acordó proponer Rosa Agost Canoso para ocupar la plaza mencionada.

Rosa María Agost Canoso es profesora titular del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I autora de numerosos estudios publicados en reconocidas revistas del ámbito de la traducción. Ha sido decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI. Conoce de cerca el modelo y los principios básicos del ente porque formó parte de la primera comisión que elaboró un informe sobre el modelo de lengua de los medios públicos valencianos y formó parte de la comisión de redacción del libro de estilo.

Agost ha comentado que es muy consciente que está en el Consejo Rector como representante del Consejo de la Ciudadanía y, por lo tanto, “como representante de las diferentes sensibilidades de todos los valencianos y las valencianas”. Según Agost, “el hecho de vivir en un pueblo como Borriol, de las comarcas de Castellón, supone que puede aportar una visión complementaria al Consejo Rector y, como ha trabajado con temas relacionados con la justicia social, tiene mucho en cuenta aspectos, como por ejemplo la igualdad, la accesibilidad y la diversidad”. Por otro lado, destaca su profundo conocimiento del mundo de la televisión, puesto que desarrolló una tesis sobre comunicación basada en la investigación de televisiones nacionales y extranjeras.

Rosa Agost Canos
Rosa Agost Canos

Antes del nombramiento, Rosa Agost debe comparecer en audiencia pública ante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Cortes que tiene que informar de la idoneidad y la no-incompatibilidad para el ejercicio del cargo.

Además, el Consejo de la Ciudadanía ha hecho una pausa en la reunión para añadirse a la convocatoria feminista que ha tenido lugar hoy a las 18:00 horas a la puerta de los ayuntamientos en contra de las violencias machistas, con los lemas “Tienes 15 minutos, no tardes que me toca a mí” “Únete contra La Jauría”. Los trabajadores y las trabajadoras, así como el Consejo de la Ciudadanía y miembros del Consejo Rector, han apoyado la convocatoria a propuesta del Consejo de la Ciudadanía, y han salido a la puerta del Centro de Produccions de Programes de Burjassot para participar

El Consejo de la Ciudadanía es el órgano asesor en materia de programación y de contenidos de la CVMC. Entre sus funciones se encuentra asistir al Consejo Rector y la Dirección general para definir y evaluar las políticas y estrategias de la programación de los medios y servicios de la Corporación. Además, tiene como misión ofrecer la perspectiva de las diferentes audiencias, e identificar cuestiones y demandas que puedan ser relevantes para que las considere el Consejo Rector.

Puedes estar interesado

Resolución publicación puntuación provisional SAMC (octavo requerimiento)
Selección de Personal
62 views
Selección de Personal
62 views

Resolución publicación puntuación provisional SAMC (octavo requerimiento)

Comunicació CVMC - Jun 01, 2020

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2020, del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, por la que se da publicidad a la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada pertenecientes a diversas bolsas de trabajo convocadas por Resolución de 1 de septiembre de 2017 (octavo requerimiento).

El Consell Rector aprova la continuació dels programes religiosos en À Punt
Prensa
70 views
Prensa
70 views

El Consell Rector aprova la continuació dels programes religiosos en À Punt

Comunicació CVMC - May 29, 2020

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordat aquest matí la continuació de l’emissió dels programes de tipus religiós mentre duren les restriccions de mobilitat de la ciutadania i els límits d’aforament en els recintes on se celebren les misses.

Crida d’À Punt per a la producció de formats d’entreteniment relacionats amb el turisme 2020
Proyectos
23 views
Proyectos
23 views

Crida d’À Punt per a la producció de formats d’entreteniment relacionats amb el turisme 2020

Comunicació CVMC - May 21, 2020

Burjassot, 21 de maig de 2020. La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) vol activar el conveni signat per a la Promoció…

Más de esta categoría