Consell d'Informatius en el CR

El Consejo de Informativos presenta el primer informe semestral al Consejo Rector

  •  El Consejo Rector ha felicitado al Consejo de Informativos por la tarea que desarrollan y la implicación de toda la plantilla en el trabajo diario

Burjassot, 3 de julio. El Consejo de Informativo ha presentado hoy al Consejo Rector su primer informe semestral, en cumplimiento de aquello que establece el Reglamento que regula este órgano, encargado de velar por la independencia de los profesionales de la información en los medios públicos valencianos.

El Consejo de Informativos ha señalado que, en general, los trabajadores y trabajadoras de los informativos de À Punt les han trasladado que están realizando sus tareas con libertad e independencia. A pesar de que puede haber algunas diferencias con la dirección de informativos respecto al tratamiento de determinadas informaciones o a su posicionamiento dentro de la escalerilla, no han recibido ninguna queja sobre ausencias destacables de noticias importantes en los informativos.

Desde el Consejo de Informativos han querido remarcar la tarea excepcional de los servicios informativos durante la pandemia y que ha dejado patente que los medios de comunicación públicos son un servicio esencial para la sociedad, sobre todo en momentos de crisis. De hecho, los trabajadores y trabajadoras se han sentido apoyados y valorados tanto por la ciudadanía como por los órganos de dirección de À Punt.

Por otro lado, han señalado, que tanto el Consejo Rector como la Dirección General creen firmemente en la importancia de la tarea del Consejo de Informativos. Y esto ha favorecido que la relación entre los tres órganos sea fluida y provechosa.

Aun así, cuando ya han pasado 8 meses desde la constitución del primer Consejo de Informativos de À Punt, quedan algunos retos. Es el caso de la reforma del Reglamento para ampliar la participación en el órgano de representación del departamento de informativos a algunas categorías técnicas que participan en la elaboración de noticias y que en estos momentos no se encuentran representadas.La tarea principal del Consejo de Informativos es dar voz a todos los que trabajan en los informativos y trasladar sus quejas, comentarios y consideraciones a los órganos directivos.

Durante los 8 meses que está en funcionamiento, el Consejo de Información ha participado de manera activa en diferentes comisiones como por ejemplo en la de Seguimiento del Libro de estilo y en el Comité COVID-19 de gestión de la crisis. Desde el Consejo de informativos quieren destacar la importancia de la comunicación con la plantilla en esos momentos iniciales de incertidumbre. Además, destacan la alta participación, de prácticamente un 70% de la plantilla, en la asamblea de ratificación de la directora de informativos, Raquel Pérez Ejerique, que se celebró por videoconferencia el 6 de abril, durante el estado de alarma.

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación se ha reunido esta mañana por primera vez de manera presencial, desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19. La reunión se ha celebrado en el Salón de actos del CPP de Burjasot, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Puedes estar interesado

Resolución publicación puntuación definitiva y personas candidatas bolsa SAMC (meteorología)
Selección de Personal
13 views
Selección de Personal
13 views

Resolución publicación puntuación definitiva y personas candidatas bolsa SAMC (meteorología)

Comunicació CVMC - Ago 06, 2020

RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2020, del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, por la que se da publicidad a la puntuación definitiva de las personas cuya baremación ha sido revisada pertenecientes a la bolsa de trabajo convocada por Resolución de 22 de junio de 2020 y se aprueba la relación de personas candidatas para la provisión temporal de los puestos de trabajo.

Resolución relación personas candidatas SAMC (Jefe/a Gabinete Técnico)
Selección de Personal
17 views
Selección de Personal
17 views

Resolución relación personas candidatas SAMC (Jefe/a Gabinete Técnico)

Comunicació CVMC - Ago 05, 2020

RESOLUCIÓN de 5 de agosto de 2018, del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, por la que se aprueba con carácter definitivo la relación de personas que integran la bolsa de empleo convocada por Resolución de 11 de junio de 2020 (jefe/a del Gabinete Técnico).

Resolución publicación puntuación provisional borsa SAMC (meteorologia)
Selección de Personal
42 views
Selección de Personal
42 views

Resolución publicación puntuación provisional borsa SAMC (meteorologia)

Comunicació CVMC - Jul 29, 2020

RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2020, del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, por la que se da publicidad a la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada pertenecientes a la bolsa de trabajo convocada por Resolución de 22 de junio de 2020.

Más de esta categoría