Comunicado

May 06, 2019
156 Views

El presidente de la Corporació y la directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació han sido citados a declarar el próximo día 20 de junio por una querella presentada por el PP por contrato de una producción audiovisual,  diez contratos menores suscritos en 2017 y en 2018 y por  contratos subscritos con tres directivos.

El programa objeto del contrato de producción audiovisual, con el título original de La Tramuntana, fue unos de los proyectos seleccionados por unanimidad por el Alt Consell Consultivo del Audiovisual. Además, se realizó una consulta preliminar de mercado previa convocada por Presidencia de la Generalitat Valenciana antes de que À Punt estuviera en funcionamiento.

El Consell Rector de la CVMC autorizó la contratación, también por unanimidad, de los miembros presentes y el contrato fue firmado por el presidente de la Corporació.

El contrato de la serie de ficción La Tramuntana y todos los contratos elegidos por el Alt Consell Consultiu se redactaron con el asesoramiento de una empresa externa con sede en Madrid y siguiendo exactamente el mismo procedimiento y sin cometer ninguna infracción legal.

De hecho, el contrato no incumple la legislación de contratos del sector público, puesto que se trata de una propiedad incorpórea, esto es de propiedad intelectual,  y, por lo tanto, se encuentra dentro de los contratos y negocios excluidos por la misma legislació.

La Tramuntana, que finalmente se emitió como La Vall, ha sido auditada y emitida en À Punt y en la actualidad se encuentra disponible en la web.

En cuanto a los contratos menores, se encuentran dentro de los límites legales y se realizaron a propuesta del técnico responsable y, además, están publicados en la Web de la CVMC en el apartado de transparencia.

Los contratos a los directivos de la SAMC se subscribieron con la autorización de la Consellería de Hacienda y del Consell Rector.

Hay que añadir que las consideraciones a que hace referencia la querella son consecuencia del informe emitido por la Sindicatura de Cuentas del 2017, que no advirtió ninguna actuación de la CVMC ni de la SAMC que pueda apoyar a la querella presentada por Jorge Bellver, diputado del Partido Popular a las Cortes.

Puedes estar interesado

Resolución publicación puntuación provisional SAMC (octavo requerimiento)
Selección de Personal
62 views
Selección de Personal
62 views

Resolución publicación puntuación provisional SAMC (octavo requerimiento)

Comunicació CVMC - Jun 01, 2020

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2020, del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, por la que se da publicidad a la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada pertenecientes a diversas bolsas de trabajo convocadas por Resolución de 1 de septiembre de 2017 (octavo requerimiento).

El Consell Rector aprova la continuació dels programes religiosos en À Punt
Prensa
70 views
Prensa
70 views

El Consell Rector aprova la continuació dels programes religiosos en À Punt

Comunicació CVMC - May 29, 2020

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordat aquest matí la continuació de l’emissió dels programes de tipus religiós mentre duren les restriccions de mobilitat de la ciutadania i els límits d’aforament en els recintes on se celebren les misses.

Crida d’À Punt per a la producció de formats d’entreteniment relacionats amb el turisme 2020
Proyectos
23 views
Proyectos
23 views

Crida d’À Punt per a la producció de formats d’entreteniment relacionats amb el turisme 2020

Comunicació CVMC - May 21, 2020

Burjassot, 21 de maig de 2020. La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) vol activar el conveni signat per a la Promoció…

Más de esta categoría