Comisión de seguimiento del Llibre d’Estil

Qué es?

El Llibre d’estil de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació es un elemento fundamental para los profesionales que deben elaborar los contenidos tanto informativos como de entretenimiento que se emiten por cualquiera de los medios de la plataforma.

Para harmonizar la necesaria autonomia profesional con la prestación del servicio público, el Llibre d’estil de la CVMC establece un conjunto de pautas de acción comunicativa e informativa para todos los contenidos producidos y difundidos por À Punt Mèdia. Junto a esta referencia básica, la Corporación ha aprobado la Carta de Valors per a la programació infantil i juvenil i El Codi de conducta sobre activitat comercial i publicitària. Ambos textos amplían y desarrollan las consideracions que el Llibre d’Estil contiene sobre estos ámbitos. Estos documentos contienen pautas adecuadas -susceptibles en todo momento de propuestas de ampliación y mejora- para la asunción de prácticas éticas y eficaces por parte de nuestros medios.

Las directrices que contiene el Llibre d’Estil materializan el plan de actuación editorial y sirven para orientar la acción profesional en la CVMC y la SAMC. En el proceso de actualización de estas herramientas de concreción editorial es necesario una interlocución colaborativa con diversas entidades y agentes sociales. En este sentido, los procedimientos establecidos son instrumentos vivos y abiertos, sometidos al análisis y la revisión que emanan de las propias prácticas profesionales.

Funciones

Para facilitar esta tarea y velar por la cualidad de los contenidos emitidos, el Consejo Rector aprueba la constitución de una Comisión de seguimiento del Llibre d’Estil con las funciones siguientes:

a) Propuesta de actualización y adecuación de los contenidos del Llibre d’estil.

b) Elaboración de los procedimientos para facilitar el cumplimento del Llibre d’estil y la resolución de conflictos en este ámbito.

c) Atención y respuesta a las quejas y sugerencias que el Consejo de la Ciudadanía y el Consejo del Audiovisual puedan hacer sobre el cumplimiento del Llibre d’estil .

d) Cualquier otra que le pueda encargar el Consejo Rector.

Composición

1) El presidente del Consejo Rector o persona en quien delegue
2) Un representante del Consejo Rector elegido entre ses miembros.
3) La directora general o persona en quien delegue.
4) Una persona de la Unitat d’Estil de la SAMC.
5) Una persona del Consell d’Informatius.
6) Una persona del área de Programes.

Sugerencias

La Comisión de seguimiento del Llibre d’Estil tiene entre sus funciones la atención y respuesta a las sugerencias que se pudieran hacer sobre el Llibre d’Estil.

Mediante el siguiente formulario se pueden enviar sugerencias y/o propuestas a la Comisión

Acepto la política de privacidad